Modernización del puerto de Veracruz incluye reubicación de ICAVE en el nuevo puerto

1 noviembre, 2016

Con una inversión total de entre 400 y 450 millones de dólares, nueva tecnología y equipamiento, así como mayor capacidad, Hutchison Ports ICAVE será la primer Terminal Especializada de Contenedores que opere en el nuevo puerto de Veracruz, cuya Fase 1 se inaugurará en junio de 2018.

De acuerdo con ICAVE, terminal operada por Hutchison Ports, esta reubicación optimizará las maniobras del sector portuario en Veracruz, impulsando el comercio nacional e internacional en la zona, y eficientando los movimientos de los clientes a través de una moderna infraestructura.

Las nuevas instalaciones, que contarán con la misma superficie permitirán tener una terminal más moderna, mejor planeada y que optimizará la capacidad en sus patios de contenedores y sus muelles. La Fase 1 tendrá las siguientes características de infraestructura:

  • Capacidad de contenedores: de 1.5 millones de TEUs anuales
  • Longitud de atraque de 700 metros.
  • 2 posiciones de atraque.
  • Superficie: 41 Ha.
  • Grúas de muelle: de 5 actualmente, a 7.
  • Profundidad: 15.5 inicialmente

El impacto de ésta inversión también se verá reflejado en beneficio de los clientes, quienes gozarán de instalaciones adecuadas para la atención de buques de gran calado y dimensiones, a través de equipo portuario con la tecnología más avanzada y moderna para el movimiento de sus mercancías. Sin dejar de lado la generación de empleos durante la construcción de las instalaciones y el sustento de más de mil familias de empleados mexicanos que actualmente desempeñan sus labores dentro de ICAVE. La modernización del puerto de Veracruz es inminente y traerá innumerables beneficios para la comunidad, los clientes, el Estado, y para México, destacó Jorge Magno Lecona, Director de la División Latinoamérica y el Caribe Hutchison Ports.

La Fase 2 constará de 73 Has con las siguientes facilidades: La capacidad de contenedores será de 2.2 millones de TEUs; la longitud del muelle de 1,050 metros; con 3 posiciones de atraque, y 12 grúas de muelle para la atención de las embarcaciones.

Desde 2001, ICAVE forma parte de Hutchison Ports, el grupo líder global dedicado a la operación de terminales portuarias, transporte y logística, que operó 84 millones de TEUs al cierre de 2015, equivalente al 20% del total movilizado a nivel mundial.