Tecnología

Tecnología

Con la experiencia de 20 años en el puerto de Veracruz, nuestras operaciones se han consolidado como las más avanzadas dentro del puerto de Veracruz. Siendo líderes en innovación en tecnología e infraestructura.

Hoy en día no se puede visualizar el negocio sin una logística respaldada de una plataforma multiservicios web con servicios en línea para el cliente, la infraestructura tecnológica de ICAVE, esta enfocada a beneficiar a sus clientes con la reducción de horas hombres dedicados al intercambio de información y documentación de manera física con la terminal, con la disponibilidad en tiempo real de las operaciones de cada contenedor mediante intercambio de datos via EDI, descarga de facturas, confirmación de servicios previos y liberación de contenedores sin tener que acudir a la terminal, entre otros beneficios. A continuación algunas de las iniciativas en desarrollo dentro de nuestra terminal:

Modelos de simulación. El conocimiento y la experiencia mezclado con software sofisticado ha permitido evaluar escenarios y tomar las mejores decisiones cuando se trata de operar bajo la premisa de lograr el mejor cumplimiento de los requisitos del cliente.

Reconocimiento óptico. Un primer paso en la búsqueda de proveer de inteligencia a la infraestructura. Las reglas de negocio embebidas en sistemas permiten que las cámaras-ojo en puerta decidan si se autoriza al contenedor liberar el recinto.

Monitoreo automático. Para mitigar riesgos de daño a mercancía o de afectaciones a la continuidad de la operación, el monitoreo de temperatura de refrigerados y niveles de combustible de los equipos han permitido garantizar un mejor nivel de servicio.

Servicios en línea para el cliente. La experiencia del cliente es un diferenciador competitivo tan importante como el costo. Hoy en día la conveniencia de una interfaz web evita traslados y burocracia para los agentes, autoridades y consignatarios que realizan trámites o consultas.

Virtualización. La terminal de contenedores es representada gráficamente en 3D para una vigilancia permanente de los intereses del cliente.

Rastreabilidad de equipos portuarios. Iniciativa elemental para la virtualización y el monitoreo. El GPS instalado en cada uno de los equipos operativos permite hoy en día “visualizar” su precisa ubicación en el mapa del patio de contenedores.

Toma de decisiones en tiempo real. Se controla y se mide el nivel de servicio ofrecido al cliente en tiempo real.

Predictividad del Mantenimiento. Explotación inteligente de la información histórica sobre el comportamiento de equipo portuario. Permite el monitoreo y proyección avanzada del manteamiento para asegurar disponibilidad del servicio para el cliente.

MOBILEPORT

HUTCHISON PORTS  lanzó  en México la aplicación MOBILEPORT, el primer sistema de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario. Con una inversión de 50 mil dólares, se busca transparentar el flujo de información referente a los servicios portuarios en las Terminales de Contenedores de Hutchison en el país y lo impulsará como un socio estratégico para el cliente final y las líneas navieras.

“MOBILEPORT  nos permitirá estar cercanos a nuestros clientes con plataformas de permanente comunicación, compartiendo datos sobre la operación y el status que guarda su mercancía”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe de HUTCHISON PORTS.

La aplicación permite a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. Asimismo envía alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.

Descarga la aplicación gratuitamente, disponible para iOS y Android.
mobileport.com.mx

Terminales Hutchison Ports en México