Tecnología

Tecnología

Evolucionar a la par de los avances tecnológicos ha pasado de ser una filosofía de trabajo a convertirse en una directriz organizacional.

Es debido a lo anterior, que desde años atrás y actualmente se dedican esfuerzos importantes para brindar a nuestros Clientes y fuerza laboral soluciones de cómputo móvil y WEB, las cuales permitan efectuar diversas transacciones operativas y administrativas en tiempo real desde un computador, teléfono, tableta o dispositivo “hand-held”. La disponibilidad de información en tiempo real y en cualquier plataforma constituye un valor agregado que permite la oportuna toma de acciones.

eCTS (Container Terminal System)

Es una aplicación principal que se encarga el procesamiento y control de flujo operacional de importaciones y exportaciones de contenedores, la planeación de buques, la programación de servicios, el control entradas y salidas, movimientos en patio (llenos y vacíos) , carga de manifiestos así como un control administrativo que implica la facturación, registro de clientes, contratos y tarifas, control de abandonos y el intercambio de información con las líneas navieras, Administración Portuaria y la Aduana.

eCTS, extensión del CTS consistente en un portal de servicio a Clientes que ofrece un sistema que puede ser consultado de manera segura y en línea para incrementar los servicios de una manera más accesible para nuestros clientes permitiendo accesar información relevante para ellos de una manera dinámica y flexible desde cualquier parte del mundo. este módulo extiende las funcionalidades y servicios del Sistema CTS hacia el Internet. Por medio del eCTS, Clientes y socios de negocios pueden accesar a información de contenedores y operaciones de la Terminal, y también: consultar reportes personalizados, programar servicios a contenedores y alertas especiales, liberar contenedores, entre muchas otras.

Transparencia CR

Aplicación que permite a usuarios de la Terminal de Contenedores (ya sea un Agente Aduanal, Transportista, Línea Naviera, Importador o Exportador), conocer los horarios de atención disponibles para efectuar las maniobras requeridas (ej: retiro de contendores vacíos, entrega de un contenedor de exportación, retiro de contenedor de importación, etc.). Internamente, “Transparencia CR” es usado para el monitoreo de operaciones y estadías de transportes en nuestras instalaciones ya que proporciona una visión completa de los tiempos y etapas cubiertos por cada transporte desde su arribo al CALT hasta su salida por puerta de la Terminal. Esta aplicación puede ser usada como una extensión de la plataforma Web eCTS o cómo aplicación móvil-multiplataforma, y representa una potente herramienta para dar seguimiento a lo relacionado con los movimientos del transporte dentro de la Terminal.

Para ICAVE la movilidad permite crear y mantener un vínculo estrecho con los diversos actores que intervienen en la cadena de suministro en la cual participa activamente; creemos de manera ferviente, que ofrecer información en tiempo real en cualquier lugar y dispositivo es una valiosa herramienta para todos nuestros socios de negocios.

La innovación constante y cultura de mejora continua presentes en la Organización, nos lleva a plantearnos de manera regular la creación de nuevas soluciones móviles, siempre teniendo en cuenta los siguientes aspectos: a quién va dirigida, valor del contenido ofrecido, usabilidad y seguridad. Todo con el único objetivo de lograr una experiencia única de usuario que sea fluida, útil e intuitiva.

Terminales Hutchison Ports en México