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Infraestructura

Infraestructura en patios y almacenes

507 m. de muelle. (14 m. de profundidad) y 2 posiciones de atraque. Con capacidad para atender dos buques de grandes dimensiones simultáneamente y 14 mts de profundidad que permiten la entrada de buques de 4ta generación.

42 ha. de superficie total. Dentro de esta superficie, hemos dividido nuestros patios por áreas de servicios, para eficientar las maniobras y brindar una mayor productividad. Contamos con carriles destinados a contenedores de exportación y carriles para importación, área de contenedores refrigerados, área de contenedores especiales, peligrosos o sobredimensionados, área para almacén y administración de contenedores vacíos y área de revisiones previa. La Terminal cuenta con una capacidad estática de 31,000 TEU´s.

6.2 ha. para almacenaje y administración de contenedores vacíos. Destinados al almacenaje y administración de contenedores vacíos, la cual consiste en la inspección, barrido y/o lavado, clasificación e inventario de los contenedores vacíos que ingresan a esta área, así como el reporte de los que diariamente ingresan o salen de la terminal de ICAVE y los que son trasladados a reparación.

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Contamos con equipos profesionales de CCTV para vigilancia, mediante cámaras distribuidas estratégicamente en toda la terminal, las cuales son monitoreadas durante las 24 horas del día y resultan un gran apoyo para la custodia de las mercancías que nuestros clientes confían para nuestro resguardo.

Conexiones para contenedores refrigerados. Área especial para el suministro de energía a 284 contenedores refrigerados; nuestro personal especializado inspecciona cada cuatro horas que los contenedores mantengan la temperatura deseada previamente estipulada por el cliente.

Ferrocarril (F.F.C.C.) Contamos con dos espuelas de ferrocarril para transferencia de contenedores con un área de 1,600m.

Taller de reparación de contenedores. (CONTAINER-CARE). En sociedad con la empresa CONTAINER CARE, ICAVE ofrece dentro de sus servicios integrados, el de reparación y mantenimiento de contenedores vacíos; estos servicios se llevan a cabo en un área especializada que optimiza el estado actual de los contenedores que ingresan con el propósito de prolongar su vida útil.

Almacén CFS (7,800 m2). Nuestro almacén para consolidaciones y desconsolidaciones, cuenta con 7,800 m2 de capacidad para el almacenaje y servicios diversos a la carga suelta, tales como etiquetado, marbeteo, embalado y flejado de la mercancía. Tiene además andenes para la entrega y recepción de la carga suelta y está debidamente segmentado en su interior para almacenar los diferentes tipos de mercancías, las cuales son vigiladas constantemente por el circuito cerrado de televisión.

16 ha. de depósito externo (Terminal Multimodal Logística Santa Fe). Para brindar el servicio de transferencia con ferrocarril, contamos con 2 espuelas de 450 mts cada una con sus respectivos carriles de almacenamiento de contenedores

Centro Regulador Flujo Vehicular (CRI). Es un modulo que sirve para atender a los operadores que vienen a realizar algún tipo de operación llámese mercancía suelta, traslado de contenedores etc.

Infraestructura informática

Sistema de planeación, control y monitoreo en tiempo real (SPARCS). Es el sistema donde se realiza la logística de la terminal portuaria en tiempo real mediante el uso de terminales de radio-frecuencia. Este sistema comprende la programación de la carga y descarga de contenedores a los buques, la organización y administración del patio de contenedores; todo esto en un ambiente gráfico el cuál permite al usuario una pronta integración en el uso del mismo , incluyendo además la generación de archivos BAPLIES (standard internacional para el intercambio electrónico de datos con otros puertos).

Sistema de intercambio electrónico de datos (EDI). Consiste en el intercambio electrónico de datos para transmitir electrónicamente documentos entre aplicaciones distintas en formato normalizado, de forma que la información entre las empresas pueda ser procesada sin intervención manual.

Sistema para Terminal de Contenedores (CTS). Sistema de control de la carga y descarga de contenedores en servicio de primera y segunda maniobra, interactuando con el sistema SPARCS en tiempo real. Este sistema esta soportado bajo una base de datos ORACLE en equipo UNIX siendo esto la tecnología de vanguardia que se utiliza en las principales terminales del mundo.  Entre los módulos que integran al sistema se encuentran: Programación de servicios a la carga, control y monitoreo de contenedores refrigerados, recepción/ despacho de contenedores y la facturación de los servicios generados durante su permanencia dentro de la terminal.

Terminales Hutchison Ports en México