Historia

Hutchison Ports ICAVE, empresa maniobrista constituida dentro del programa de privatización y reestructuración portuaria iniciando en México en 1994, como la primer terminal portuaria operada por el sector privado del país.

Comenzó operaciones en 1995, ubicada en la zona II del puerto de Veracruz con la infraestructura y equipo adecuado para manejar todo tipo de carga contenerizada; sirviendo como salida principal de las mercancías hacia la cuenca del Atlántico, la costa este de Norte y Sudamérica, Europa y África.

Desde sus inicios hemos buscado satisfacer las expectativas de nuestros clientes y garantizar nuestra permanencia en el mercado, contribuyendo además al fortalecimiento del Puerto de Veracruz y al engrandecimiento del Comercio Internacional de nuestro país.

ICAVE se ha constituido como la principal operadora portuaria de contenedores en México, al incrementar significativamente sus movimientos de carga, operando hoy en día el 80% de los contenedores en el Puerto de Veracruz, lo que representa el 20% de los contenedores manejados en todos los puertos de México, dando servicios a más de 8 líneas navieras y con conexiones a más de 52 puertos internacionales.

En busca de competir dentro de los estándares internacionales, ICAVE opera con procesos certificados por la Norma ISO 9001:2008 cuyo alcance es para las maniobras de carga y descarga de buques, entrega y recepción de contenedores y los servicios múltiples a la carga como son consolidaciones, desconsolidaciones y revisiones previas a las mercancías.

Terminales Hutchison Ports en México